Precauciones para temporada de lluvias
La temporada de lluvias esta en la puerta, sin embargo todavía estas a tiempo de tomar tus precauciones
Mantenimiento a azoteas y áreas propensas a la lluvia
Revisa los bajantes pluviales, coladeras, canales y otros medios para desfogar el agua de lluvias, puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, barrer la azotea no esta de mas.
Si tienes áreas de absorción asegúrate que estén limpias.
Cisternas y tanques de almacenamiento limpios, detallados y preparados para recibir descargas, si cuentas con sistema de bombeo o de "achique" dale el mantenimiento necesario y asegúrate que esta funcionando.
Impermeabilización
Realiza una inspección detallada de la impermeabilizacion, buscando fallas, descomposturas o puntos donde puedas tener filtraciones, verifica tu garantía en caso de que tenga aun validez para que se realicen los arreglos correspondientes.
Si vas a realizar una nueva impermeabilizacion primero debes de tener muy claro que es lo que necesitas, recuerda que hay sistemas que te ofrecen garantía por un año o el periodo estacional y hasta veinte años con los mejores sistemas.
Inundaciones
Puedes prever inundaciones puntuales, verifica los niveles de tu piso terminado con respecto a el nivel exterior, así como los puntos de desfogue de la vialidad o avenida, si detectas coladeras tapadas o sistemas de conducción obstruidos, repórtalos a protección civil, son quien tienen mas sentido de urgencia y pueden hacer que el monstruo burocrático se mueva si se trata de prevenir un percance.
Otras recomendaciones
Revisa domos, tragaluces, cornisas de ventanas, puedes sellarlos con silicón o algún otro sellador domestico, lo mismo para las instalaciones eléctricas expuestas y tuberías para prever cortos circuitos, poda los arboles y cubre y calza cualquier aparato domestico que lo requiera.
Revisar tu casa o negocio puede ahorrarte mucho dinero en perdidas, No dudes en llamarnos si deseas que alguno de nuestros especialistas te visite para encontrar la mejor solución, consulte al especialista! Aplica para tu salud, tu patrimonio o tu inversión.